¿Cómo evitar el coronavirus?

Atención: Este tema no está tratado desde un punto de vista sensacionalista, como los medios de comunicación, en especial las cadenas de noticiarios. Te mostraremos por qué este virus sería incapaz de tocarte si así tú lo quisieras. Lo que a continuación vas a leer tiene la intención de que veas un nuevo panorama de todo lo que acontece en el mundo.

Para abordar este tema, debemos dejar en claro que, vivimos en un mundo en donde nuestra realidad está ligada a nuestra mente. Lo que pensamos tiene relación directa con lo que experimentamos. Pues, con nuestros pensamientos afectamos al campo que Max Planck denominó “La matriz”.

Alrededor de todo el mundo, se habla de que: “Lo que pensamos, es lo que atraemos”. Por ende es lo que vemos manifestado en nuestras vidas y “casualmente” las personas más exitosas del planeta, conocen estos principios. Muchos de ellos, han mencionado que ha sido la base de su éxito.

Pero ¿De qué manera creamos nuestra realidad?

Desde que nacemos, nuestros padres nos dan su perspectiva acerca de su realidad. Al ser niños absorbemos toda la información que nos llega de fuera, sin importar si es errónea o verídica. De tal forma que vamos creando unas creencias limitantes o capacitadoras, en función de lo que nos transmite todo nuestro entorno. Así pues, dependiendo de nuestras creencias tendremos pensamientos positivos o negativos, a cerca de cada situación que tengamos. En conjunto con lo que sentimos, decimos y actuamos, creamos nuestra realidad, atrayendo nuestro correspondiente. Es decir, si yo creo y pienso que si me baño con agua fría me voy a enfermar, pues me enfermaré. De igual forma, si creo y pienso que soy atractivo, me sera fácil conseguir pareja.

Entonces ¿De qué manera evito contagiarme de coronavirus?

Lo evitarás (quizás sonará absurdo) no evitándolo, ya que al enfocarte en la enfermedad creas más enfermedad. Al pensar como evitar ciertas cosas le estas dando energía justamente a eso. Esto es un poco complicado, pues no nos debemos centrar en lo que no queremos, sino en lo que si queremos. Si te digo: No pienses en jirafas. ¿En qué pensaste? claramente ¡En jirafas!. Como puedes ver es muy fácil centrar tu atención en algo que no quieres. Si no tomas conciencia sobre a que cosas le prestas atención y a que cosas no, serás fácilmente manipulado por tus circunstancias externas. En este caso, uno de los factores externos principales, son los medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales, etc.). Pues, en el momento en que te dispones a prestarles atención, te bombardean de información. Que te han hecho creer que necesitas para estar “informado” de lo que acontece afuera. Pero lo único que logran los medios de comunicación, es pánico y preocupación. Y como lo explique anteriormente, si tienes miedo de contagiarte, te contagiarás. “Lo que pensamos, es lo que atraemos”.

Recomendaciones

Esto tiene la intención de ayudarte. Que tomes conciencia de lo que no es necesario prestarle atención. El ver noticiarios, escuchar la radio y conversar, son actividades en las que muchas veces no tenemos una barrera que filtre toda esa información. Por lo regular nos sentamos a descansar mientras vemos noticias, nos quedamos dormidos mientras las vemos, escuchamos el radio mientras hacemos otras actividades, etc. Dejamos que toda esa información entre sin ser cuestionada, debido a que nos encontramos o muy relajados o distraídos.

  • No veas noticiarios, pues sólo muestran lo peor. Puedes darte cuenta con el siguiente enlace, es un claro ejemplo de cual es el objetivo de estos medios, difundir miedo a todos sus espectadores.
  • No escuches programas de radio que difundan este tipo de noticias.
    • Mejor escucha música o algún podcast de tu agrado.
  • No entres en conversaciones con personas que quieran compartir de todo lo que se han estado “informando”.
    • Por lo regular no filtran información, se creen los rumores que se comentan y son los primeros en ver noticiarios.
  • Filtra tu información, no creas de inmediato todo lo que te digan o veas.
    • Si es posible, busca fuentes de información confiables.
  • No entres en pánico, esta comprobado científicamente que el miedo afecta a tu sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *