¿Cómo evitar ser asaltado?

Debes saber algo muy importante, tú eres 100% responsable de todo lo que te sucede, ya sea consciente o inconscientemente.

Eres el resultado de tus pensamientos pasados. Porque lo que piensas se manifiesta.

La cuestión es sencilla, lo complicado son las creencias colectivas e individuales que se tienen a cerca de las localidades en donde vivimos. Estas creencias (positivas o negativas), nos hacen pensar de determinada forma, nuestros pensamientos siempre van acompañados por una emoción, que en conjunto nos orilla a reaccionar de una manera u otra, de esto dependerán los resultados que obtengamos, ya sean buenos o malos.

Si caminas por un lugar que crees o te han comentado que es peligroso, te pones en un estado de alerta, provocado por el miedo, en consecuencia tu sistema de activación reticular empieza a buscar alguna situación, sonido, o sensación que sea similar a un asalto. El caso es que estás esperando a que ocurra y a la menor señal, tus emociones de preocupación y angustia se dispararán por completo, se ha completado tu petición para que se manifieste. Pero aún no acaba, la peor parte es que te sucederá cuando menos te lo esperes. Así funciona la metafísica y por ende tu realidad.

Puedes darte cuenta que creas tu realidad pensamiento a pensamiento, es una cadena. Creencias, pensamientos, emociones, acciones y resultados. Cuando obtienes una nueva experiencia, obtienes una nueva creencia y estás dentro de un bucle. Tus creencias negativas te brindarán experiencias malas, y tus experiencias malas, te crearán nuevas creencias negativas. Cuida lo que entra en tu mente.

Un amigo mío me contó sobre la última vez que había sido asaltado, semanas antes a que le sucediera, lo fui a visitar. Entre la plática el me comentó de como era que él viajaba en el transporte público de su localidad, ya que cataloga la zona en donde vive y el transporte de ella, como un lugar peligroso para traer cosas de valor. Me decía que cargaba con dos celulares, uno lo escondía dentro de su ropa interior (porque según él, era el lugar más seguro para su celular) y el otro, no le importaba perderlo ya que no servía. Era de sus mayores miedos ser asaltado en el transporte púbico, es por eso que recurría a esas acciones. Siempre hablaba de lo malo que era el transporte y la seguridad en la ciudad. Pasaron algunas semanas y entrando en plática con un conocido nuestro, me enteré que lo habían asaltado, los detalles más importantes fueron que: no iba en el transporte público, se encontraba acompañado, se encontraba grabando una videollamada y en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Llegó cuando menos lo esperaba…

¿Pero porqué sucede cuando menos lo esperas?

Sucede porque la manifestación de esa imagen mental tiene un periodo de gestación, no es inmediata, ya que se deben de alinear las situaciones para que suceda, la imagen tarda en aparecer en el reflejo. Imagínate frente a un espejo y cualquier movimiento que hagas, en el espejo se reflejará en cámara lenta, así se manifiesta nuestra realidad, nada es inmediato.

Recomendaciones

  • Evita involucrarte en pláticas con personas que hablen del tema.
  • No veas noticiarios, son una carga masiva de noticias de nota roja.
  • Si vas por la calle y sientes miedo, canta o tararea una canción. (Tú mente se distraerá)
  • No tomes una actitud “preventiva”, al hacerlo estás alimentando más tu miedo a que te suceda algo y como ya te dije, el miedo es creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *